Más Información
Derechos Humanos CDMX reconoce a Azucena Uresti, Loret de Mola y Héctor de Mauleón; honra su libertad de expresión
Preocupa a organización binacional recorte presupuestal en consulados de EU; piden reforzar presencia
Cárteles mexicanos reclutan a estudiantes de química para producir fentanilo, asegura NYT; buscan crear una droga más fuerte y adictiva
Ambientalistas condenan manejo de fauna en el Tren Maya; “La biodiversidad de México no debe ser sacrificada en nombre del progreso”
Senadores de Morena ven Corredor Interoceánico vital para diversificar comercio; representa un centro estratégico global
metropoli@eluniversal.com.mx
La jefa delegacional en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, exhibió otro edificio de departamentos que opera como hotel en la zona de Polanco, sin los permisos correspondientes.
La delegada se hospedó la noche del viernes pasado en el inmueble Dominion, en la calle Aristóteles 21, que es un condominio pero en internet ofrece servicio de suites.
“Lo reservé por booking.com y me costó 3 mil 200 pesos la noche”, dijo Gálvez Ruiz en una transmisión por internet desde el apartamento que rentó.
Minutos después personal de la delegación y del Instituto de Verificación Administrativa (Invea) acudieron a verificar el sitio, pero los vigilantes del inmueble se opusieron, informó la delegada.
“No tienen el uso de suelo para prestar el servicio de hospedaje ni documentos como establecimiento mercantil, es una competencia desleal, y si están ilegales tampoco cuentan con programa de protección civil”, comentó un funcionario delegacional consultado por Gálvez durante la transmisión.
“Aquí no habita nadie en los departamentos, aquí los rentan como cuarto de hotel. El lugar se llama Dominion, está en Aristóteles”, añadió la ex funcionaria federal.
Dijo que lo que sería legal es que a través de plataformas como AirBnB el dueño de un departamento rente a un particular una habitación de su vivienda, “pero aquí esto ya es negocio”, pues se usan todos los departamentos para hospedaje.
Las autoridades multarán el inmueble y volverán a verificarlo; de negarse los dueños, ahora procederá a la suspensión de actividades.