CDMX

Atiende CDMX a mil 781 migrantes en lo que va del año

Rubén Fuentes, de la Sederec, refirió que este sector es un grupo de población con alto riesgo de ver vulnerados sus derechos y dignidad, ya que se les suele negar el acceso a sus derechos fundamentales como a la alimentación, salud y a la identidad

Protesta de migrantes en Tapachula, Chiapas. Foto María de Jesús Peters
08/04/2017 |12:06Notimex |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

En lo que va del año, el gobierno capitalino atendió a mil 781 personas, de manera directa o a través de la Línea Migrante, a quienes proporcionó información sobre regularización migratoria, credencialización y orientación.

El director de Atención a Huéspedes, Migrantes y sus Familias, Rubén Fuentes, de la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec), dijo que ese total, 811 son mujeres migrantes o familiares de migrantes, tienen garantizado su derecho a las mismas oportunidades de empleo, desarrollo personal y acceso a servicios y programas que brinda el gobierno.

Señaló que es importante atender a la población migrante que retorna, transita o decide quedarse a vivir en la Ciudad de México, a fin de garantizar sus derechos humanos y darle un trato con igualdad.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

En un comunicado, destacó que las atenciones, servicios y programas que brinda la Sederec para los migrantes tienen un enfoque de género, puesto que las mujeres también se encuentran en constante movilidad en busca de mejores oportunidades para sostener a sus familias.

La capital tiene la vocación de ser una ciudad hospitalaria y la convicción de que la movilidad humana es un derecho, por lo que se protege y garantiza su ejercicio, como lo establece la Ley de Interculturalidad, Atención a Migrantes y Movilidad Humana, recordó.

Refirió que este sector es un grupo de población con alto riesgo de ver vulnerados sus derechos y dignidad, ya que se les suele negar el acceso a sus derechos fundamentales como a la alimentación, salud y a la identidad.