En lo que va del año, el gobierno capitalino atendió a mil 781 personas, de manera directa o a través de la Línea Migrante, a quienes proporcionó información sobre regularización migratoria, credencialización y orientación.

El director de Atención a Huéspedes, Migrantes y sus Familias, Rubén Fuentes, de la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec), dijo que ese total, 811 son mujeres migrantes o familiares de migrantes, tienen garantizado su derecho a las mismas oportunidades de empleo, desarrollo personal y acceso a servicios y programas que brinda el gobierno.

Señaló que es importante atender a la población migrante que retorna, transita o decide quedarse a vivir en la Ciudad de México, a fin de garantizar sus derechos humanos y darle un trato con igualdad.

En un comunicado, destacó que las atenciones, servicios y programas que brinda la Sederec para los migrantes tienen un enfoque de género, puesto que las mujeres también se encuentran en constante movilidad en busca de mejores oportunidades para sostener a sus familias.

La capital tiene la vocación de ser una ciudad hospitalaria y la convicción de que la movilidad humana es un derecho, por lo que se protege y garantiza su ejercicio, como lo establece la Ley de Interculturalidad, Atención a Migrantes y Movilidad Humana, recordó.

Refirió que este sector es un grupo de población con alto riesgo de ver vulnerados sus derechos y dignidad, ya que se les suele negar el acceso a sus derechos fundamentales como a la alimentación, salud y a la identidad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses