Para celebrar el Día Mundial de la Salud, el Gobierno de la Ciudad de México instaló una feria de servicios en el Zócalo bajo el lema “Hablemos de depresión”.
El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera indicó que en la ciudad se tienen detectados 239 mil casos de depresión, aunque la cifra podría ser mayor ya que por cada mujer detectada con este padecimiento se estima existen siete casos más y por cada hombre, 10 casos más.
“Por eso estamos trabajando con nuevas formas de prevención y nuevas estrategias, reforzando nuestra tarea en el trabajo contra las adicciones, reforzando nuestra tarea en el impulso para apoyar a los jóvenes con el Hospital de las Emociones. Esto es un caso documentado, la Ciudad de México está evitando que sus jóvenes se suiciden”, enfatizó.
Acompañado por el secretario de Salud, Armando Ahued, el jefe de gobierno dio cuenta de las acciones que se han emprendido en su administración en materia de salud como el programa El Médico en Tu Casa y la puesta en operación de la Clínica de Autismo.
Informó que además se alistas dos hospitales generales en conjunto con el ISSSTE, los cuales se ubicarán en la delegación Tláhuac y en la colonia Roma, además del Hospital de Cuajimalpa.
La jornada de salud permanecerá en el Zócalo este jueves y viernes, de 8:00 a 16:00 horas; se brindarán consultas médicas, atención geriátrica para adultos mayores, análisis de sangre y beneficios de la lactancia materna. También se otorgan servicios de vacunación antirrábica para perros y gatos, así como esterilización.