Más Información
VIDEO: Alito Moreno felicita a Yamandú Orsi por triunfo en Uruguay; se reúne con el expresidente Pepe Mujica
Nuevo frente frío azota la CDMX y el Valle de México; se esperan temperaturas heladas de -5 grados en algunos estados
Pensión Bienestar amplía cobertura en Michoacán; 48 mil mujeres de 63 y 64 años se suman a apoyo económico
phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx
El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, afirmó que las impugnaciones en contra de la Constitución son un ataque político hacia su persona y a la Ciudad de México.
“Sin ninguna duda. No tengo ninguna duda de que esto tiene un mensaje político. Yo lo he reiterado desde la primera vez, que es un ataque a la Ciudad, que es un ataque al Gobierno de la Ciudad. Lleva el mensaje también para su servidor, no tengo ninguna duda, así lo entendemos. Pero son gajes del oficio, eso ni nos amedrenta ni nos desanima, todo lo contrario, todo lo que tengamos que dar batalla, esta no será ni la primera ni la última”, sentenció.
Ayer, el consejero Jurídico de la Ciudad de México, Manuel Granados, acudió a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para entregar la respuesta a las acciones de inconstitucionalidad en contra de la Carta Magna local, promovidas por la Procuraduría General de la República (PGR), la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y los partidos Morena y Nueva Alianza.
Con ello, el gobierno capitalino aún tiene pendiente entregar los argumentos para debatir las controversias constitucionales promovidas por la Presidencia de la República, el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México y el Senado.
En entrevista, en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Miguel Ángel Mancera aseguró que confía en la actuación que tendrá la Corte para resolución del caso.
“Tiene la instrucción el consejero Jurídico de agotar absolutamente todos los recursos para defender. Vamos a defender a la Constitución con todo. Yo creo que es una defensa de la Ciudad, es una defensa de toda la gente, lo vamos hacer con toda convicción, vamos a poner ahí todo nuestro empeño y toda nuestra capacidad profesional en la defensa de este ataque a la Ciudad. Entonces, vamos a estar muy atentos, por supuesto que entendemos los mensajes políticos también, pero en la parte jurídica, pues lo vamos a atender jurídicamente”, enfatizó.