Para incrementar el flujo de turistas entre la Ciudad de México y Nueva York, la firma NYC & Company y el gobierno capitalino firmaron el acuerdo de promoción “City to City”.
El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, indicó que la primera vez que se firmó este acuerdo se logró la promoción de la ciudad en cinco distritos neoyorkinos y cerca de 80 paraderos. “Nosotros tenemos un incremento registrado, solo un año, arriba del 10% de los viajeros frecuentes de Nueva York”, destacó.
De acuerdo con NYC & Company, la alianza tendrá una duración de un año e incluye un acuerdo de colaboración entre las dos organizaciones de marketing de destino, compartir las mejores prácticas de marketing turístico e intercambiar bienes para impulsar los viajes a ambas ciudades.
La primera vez que se firmó este acuerdo fue en 2013, desde entonces, destacó el jefe de Gobierno, se logró posicionar a la Ciudad de México como uno de los destinos más importantes a nivel mundial
“Aumentaron frecuencias (de vuelo) y nos sirvió por supuesto para promover a la ciudad de manera muy importante. Estuvimos anunciados en los grandes escaparates de Nueva York, en los paraderos de Nueva York. Así como Nueva York estuvo anunciado en los propios de la Ciudad de México”, enfatizó.
pmba