Frente a legisladores de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, el secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México presenta su informe de actividades comprendidas entre el 1 de marzo de 2016 y el 28 de febrero de 2017.
Durante este periodo y como lo había adelantado EL UNIVERSAL, Hiram Almeida enfatizó que la incidencia delictiva de alto impacto se redujo en un 7.7%, señaló que se cometieron 2 mil 432 delitos menos. Aunado a esto, se tuvo un incremento en la eficiencia del 18.8%, lo que significa que se detuvieron a 7 mil 414 más personas involucradas en hechos delictivos, esto es la tendencia cero, inhibir los hechos delictivos y detener a los delincuentes responsables de dichas conductas.
Detalló que durante este periodo se brindó capacitación en derechos humanos a 63 mil 727 policías y resaltó que el pasado jueves, se emitió el Protocolo de actuación policial para la protección de personas en el contexto de manifestaciones, que tiene como fin garantizar la seguridad, salvaguardar la libertad de expresión, la libre circulación y la libertad de tránsito, así como regular las acciones policiales y evitar cualquier exceso en su conducta.
Hiram Almeida resaltó, además, que el Consejo de Honor y Justicia ha emitido mil 784 resoluciones de las que destacan 938 destituciones de elementos que contravinieron de alguna manera la normatividad.
“Quiero enfatizar que no daremos tolerancia a conductas que transgredan el actuar policial, esto bajo un esquema de tolerancia cero, que busca recuperar la confianza de la sociedad en los elementos policiacos”, dijo.
pmba