Más Información
“No somos menos, somos iguales”; Claudia Sheinbaum reconoce que agresiones a mujeres son por discriminación
Violencia contra las mujeres no debe frenarnos: María Elena Ríos; llama a legisladoras a reformar leyes para evitar feminicidios
INE arranca proceso electoral extraordinario en municipios de Tlaxcala y Yucatán; esperan participación activa
Se han registrado más de 9 mil jóvenes para participar en elección judicial: Sheinbaum; "aquí no se raja nadie", dice
Caen cinco narcomenudistas en cateos de Marina y Ejército en Iztapalapa; aseguran 170 bolsas de cocaína
phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx
El consejero jurídico capitalino, Manuel Granados, acudirá el viernes a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para presentar sus argumentos de defensa de la Constitución de la Ciudad de México; el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, lo hará en mayo.
La consejería informó que Granados se reunirá con el ministro presidente de la SCJN, Luis María Aguilar Morales.
Indicó que será un primer acercamiento donde planteará la necesidad de definir un cronograma para que los más de 60 delegados designados por el Gobierno de la Ciudad de México presenten sus argumentos a favor de la Carta Magna.
En entrevista por separado, Mancera dijo que él también tendrá una reunión personal con el magistrado presidente de la Corte, aunque aún no se define la fecha del encuentro.
“He tenido una conversación telefónica inicial para solicitar la entrevista; de muy buena manera el presidente de la Corte nos ha dicho que sí, que por supuesto. Y las oficinas ya están agendando la entrevista, seguramente, será en mayo”, dijo.
Por lo que refiere a la reunión de este viernes, el consejero jurídico detalló que solicitará a Luis María Aguilar que las audiencias donde se abordará la Constitución de la Ciudad de México sean públicas.
“El presidente de la Corte nos ha dicho que está en la mejor disposición de recibir a las personas que requiramos, nuestra visita será para fijar un calendario de trabajo para ir de manera ordenada y en comisiones temáticas a defender la Carta Magna local”, afirmó.
Granados insistió en que en el diseño de la Constitución nunca se tomaron “decisiones fuera de lugar” ni razonamientos que invadieran a la federal.
Señaló que ante los ministros de la Corte, los representantes del gobierno de la Ciudad de México protegerán en la ampliación de derechos para los capitalinos.
“Hasta este momento el texto constitucional sigue tal cual lo aprobó la Asamblea Constituyente en donde participaron todos los partidos políticos y los representantes del gobierno federal.
“No ha habido un pronunciamiento contrario y, en tanto no haya veredicto definitivo por parte de la Corte sobre las impugnaciones, no puede modificarse nada”, agregó.