Más Información
Sheinbaum supervisa avances de la Línea 4 del Tren Ligero en Guadalajara; “siempre será bienvenida a Jalisco”: Lemus
ONG obsequia implantes anticonceptivos a mujeres migrantes; buscan dar acceso a servicios de salud sexual
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Marko Cortés difunde infografía a favor de denominar terroristas a cárteles; el “primer paso es reconocerlo”, dice
La noche de ayer, en 10 En Punto, noticiario de la periodista Denise Maerker, se dio a conocer que varias iglesias de la Ciudad de México han sido víctimas de fraudes en los que se ocupan billetes falsos.
Según una nota presentada en el programa, cuando se pide la limosna durante la misa, personas dan un billete falso de una denominación alta y piden cambio, lo que se convierte en su ganancia.
"Es un fenómeno que se está dando. Cuando la persona que hace la colecta recibe directamente el billete, en ese momento no va a ver si tiene todas las seguridades que tienen los billetes", explicó Alfredo Ramírez Jasso, sacerdote de la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe del Buen Tono.
En entrevista, se preguntó al representante de la Iglesia Católica si valdría la pena revisar los billetes que los fieles dan como limosna, sin embargo, dijo que ésto sería "manifestar una desconfianza" a quienes no hacen daño.
"Pero este tráfico de billetes falsos no sólo ocurre en las limosnas", dijo la integrante del equipo de 10 En Punto que realizó el trabajo periodístico:
Juan Carlos Quintero, auxiliar administrativo de una iglesia de la capital, contó que en una ocasión fue víctima del fraude.
"Pagaron, y lo peor es que pagaron un servicio mínimo, 25 pesos, nosotros creíamos que era verdadero", narró el joven.
Creyentes condenan la situación, ya que consideran que los defraudadores violan el 7o mandamiento de la tradición católica: no robarás.
Por ejemplo, la señora Yolanda considera que quieres realizan estas acciones "son unos rateros" y pidió que "tomen conciencia que es una limosna para la Iglesia".
Por su parte, Yolanda señaló que quienes defraudan a la institución regiiosa "es gente sin escrúpulos".
Al final de la nota, Denise Maerker recordó que el uso de moneda falso en México puede castigarse con hasta 12 años de cárcel.
jlcg