Más Información
SRE confirma que no hay mexicanos muertos en incendios en California; lamenta fallecimiento de 5 personas
Impactan con proyectos sociales a un millón de personas en 2024: informe; población vulnerable es prioridad
Lenia Batres busca destitución del Comité de Evaluación del PJF; se excedieron en sus facultades, acusa
El reloj que enfrenta a Luisa Alcalde y García Soto: “¿cómo lo consiguió y quién los mandó a hacer?”, cuestionan
Comité de Evaluación del Legislativo califica suspensión de elección judicial de improcedente; continuará proceso
metropoli@eluniversal.com.mx
Ingenieros a cargo de la rehabilitación de la Zona Rosa apuran los trabajos de colado de concreto antes de la época de lluvias.
Durante una transmisión vía Periscope, el delegado de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, dijo que está preocupado por los retrasos que pudiera ocasionar el agua.
Los ingenieros comentaron que el plan original era hacer el colado por las noches, ahora lo hacen durante el día debido a la lluvia.
Monreal Ávila informó que en la calle Londres ya se tiró fluido, que es una capa previa a la colocación de concreto; y la cual, dijo, tendrá una duración aproximada de 30 años.
El director de Obras Públicas y Desarrollo Urbano de la delegación, Humberto Echertea, afirmó que tuvieron que retirar concreto, asfalto y adoquín que era lo que conformaba el suelo de las calles.
Comentó que las obras inducidas, en el caso de Zona Rosa, son el mejoramiento de la infraestructura de cableado subterráneo.
En su plática con trabajadores, Ricardo Monreal anunció que en estos días se abrirá un frente de obra en Oxford y Estocolmo para comenzar con la rehabilitación de esas arterias.
“Ahí es poco trabajo, tenemos que esperar a que se baje un circuito de baja tensión para que nosotros podamos entrar”, dijo un hombre con chaleco y casco perteneciente a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
“Son los de la CFE. Los traemos cortos, nos han fallado pero ahora ya están trabajando bien”, informó Ricardo Monreal Ávila.
Los ingenieros detallaron al delegado que en los próximos días comenzará la rehabilitación de banquetas y guarniciones en Londres. Prometió que cada 10 días acudirá a supervisar las obras en Zona Rosa.
“Quiero empujar, dijimos entre ocho y 10 meses, ya llevamos poco más de tres meses, pero ya no vamos a parar.
“Son 15 calles que se están interviniendo, vamos por tramos. Esta es un obra en la que vamos a gastar 275 millones de pesos, pero no vamos a descansar”, externó.
Las calles a intervenir son Biarritz, Berna, Oxford, Nápoles, Praga, Liverpool, Hamburgo, Varsovia, Copenhague, Génova, Amberes, Estocolmo, Estrasburgo, Londres y Havre.
Al igual que Zona Rosa, Monreal Ávila aseguró que continuarán los trabajos de rehabilitación de calles en las colonias Cuauhtémoc, San Rafael, Tabacalera, Asturias, La Roma y Santa María La Ribera. “Tenemos más de 60 frente de obra abiertos”, dijo.