Más Información
Sergio Gutiérrez Luna destaca aprobación de 25 reformas en la 66 Legislatura; "Un logro histórico para la 4T", señala
Secretario de Agricultura reafirma defensa del maíz blanco; "Seguiremos apoyando la producción nacional no transgénica", afirma
¿Maíz transgénero? Rubén Rocha corrige desliz durante discurso en Sinaloa; destaca importancia del maíz blanco
Sheinbaum asegura apoyo total a Sinaloa para enfrentar violencia; "Nunca los vamos a dejar solos, aquí está la presidenta"
Dictan 600 años de prisión a "El Negro" Radilla y "El Cone"; responsables de secuestrar al hijo de Javier Sicilia
Familias de desaparecidos en Mazatlán irrumpen en evento de Sheinbaum; mandataria promete atender peticiones
diana.fuentes@eluniversal.com.mx
Para recuperar la confianza rumbo al próximo periodo electoral, Mario Velázquez Miranda, consejero presidente del Instituto Electoral de la Ciudad de México, pidió poner en marcha una Campaña Nacional de Prevención de Delitos.
Resaltó la urgencia de implementar acciones conjuntas entre las Fiscalías Especializadas y los Institutos Electorales orientadas a salvaguardar la democracia electoral, así como a difundir la importancia del voto.
En la inauguración de la Primera Reunión Nacional con los Institutos y Fiscalías Electorales con motivo de los Procesos Electorales 2017 y 2018, sostuvo que la defensa del voto es una labor interinstitucional.
Velázquez estimó necesario implementar una estrategia integral para revertir la percepción ciudadana de tener autoridades electorales con alto descrédito y actores políticos que no respetan las reglas del juego democrático.
Además, hizo énfasis en los señalamientos en contra de la ineficiencia en el cumplimiento de la función electoral.
El consejero presidente dijo que la campaña debe contemplar la difusión, capacitación, despliegue ministerial, colaboración interinstitucional y atención ciudadana.
Al respecto, el presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, mencionó la responsabilidad de las autoridades para que la disputa por el poder político transcurra dentro de los márgenes que la ley establece.