Más Información
Sheinbaum entrega tarjetas Pensión Mujeres Bienestar en Morelos; más de 16 mil derechohabientes serán beneficiadas
PAN cuestiona precio de la gasolina; "es un golpe directo al bolsillo de las familias mexicanas": Jorge Romero
Consulados de México en EU implementan acciones de apoyo a connacionales; inauguran primera ventanilla de salud en Cleveland
Senadores del PVEM llaman a no regalar mascotas en Día de Reyes; “no son objetos de temporada ni juguetes”, enfatizan
IMSS reconoce a enfermeras y enfermeros; cuenta con 122 mil profesionales y más de 20 mil se han integrado recientemente
“Brownies”, “grapas”, “hot cakes”, “muffins” o cigarros son las presentaciones más atractivas de la marihuana o cocaína para incitar a los jóvenes a consumir, por tal razón la Procuraduría capitalina hace una alerta e indicó que los narcomenudistas ofrecen gratis, inicialmente, los estupefacientes para “enganchar” a los jóvenes.
Marcela García Torres Vega, titular de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, señaló que es lamentable que los jóvenes puedan tener acceso a estupefacientes fuera de las escuelas, en los parques o centros de entretenimiento, a través de amigos y redes sociales, la servidora pública reconoció la importancia en la difusión clara y objetiva de este delito relacionado con la farmacodependencia, pues los menores se encuentran en peligro de verse relacionados con otro tipo de delitos como el robo.
“Cuando se van involucrando, les cuesta trabajo salir y muchas veces terminan vendiendo también para poder solventar el consumo. Esa situación se ve reflejada en un aspecto que va deteriorando su capacidad de discernimiento”, apuntó.
Sobre las medidas que se pueden tomar para prevenir que los menores consuman estas sustancias ilegales, la fiscal destacó la necesidad de que los padre de familia platiquen con sus hijos y estén al tanto de sus actividades.
“Lo más importante es la comunicación, los padres deben estar alerta del comportamiento de sus hijos”, e identificar a tiempo comportamientos hostiles, bajo rendimiento académico, somnolencia, o signos físicos como ojos rojos y resequedad en la boca, para tomar medidas a tiempo.
La fiscal señaló que la Procuraduría General de Justicia capitalina, a través de la Fiscalía de Atención al Delito de Narcomenudeo, trabaja de forma constante para alejarlos de este ilícito, y cuando es necesario los envía a Unidades Médicas de Especialidad-Centro de Atención Primaria de Adicciones (UNEMECAPA), las cuales tienen la labor de rehabilitarlos.
jlcg