Más Información
VIDEO: “Era un líder respetado y amado por sus seguidores”; Madre buscadora pide ayuda a Osiel Cárdenas, presunto narcotraficante
Semar conmemora el 25N con exposición sobre derechos de las mujeres; destacan medidas para prevenir la violencia de género
Gobierno prepara reforma para erradicar corrupción en casinos; fortalecerá recaudación fiscal, afirma Monreal
“México tiene gran cariño por el pueblo uruguayo”; Claudia Sheinbaum sostiene llamada con Yamandú Orsi tras victoria presidencial
VIDEO: Tras caso Marilyn Cote, Alejandro Armenta anuncia Clínica de Salud Mental en Puebla; hay que evitar estos casos
metropoli@eluniversal.com.mx
A una semana del Día del Niño, la delegación Iztapalapa enseñó a la población infantil sus derechos mediante un domo y juegos interactivos.
Al inaugurar las Acciones en Derechos Humanos, la jefa delegacional, Dione Anguiano, exhortó a los padres a criar a sus hijos con cariño para que tengan un desarrollo sano.
“Las madres y padres de familia deben criar con cariño a las niñas y los niños, aun cuando sean muy pobres o muy ricos, ya que es fundamental el apoyo de la familia para su sano desarrollo”, resaltó.
Anguiano aseguró que los gobiernos no pueden hacer absolutamente nada sino es a través de la familia, por ello después de que los menores reciben el cariño de sus padres “será función de todos los gobiernos, federales y locales, hacer políticas para reforzar los valores que recibieron en su familia”.
Recordó que en la ciudad existen programas que atienden a los niños, como el de cunas, alimentación para mujeres y el de apoyo a los estudios.
En el evento, cientos de niños practicaron diversas actividades lúdicas en los módulos que instalaron la Secretaría de Gobernación (Segob), la delegación Iztapalapa, el Instituto de Desarrollo Social, la Comisión de Derechos Humanos de la capital, la Coparmex y diversas organizaciones civiles.
Durante el festival, los niños pudieron disfrutar de más de veinte actividades con juegos interactivos y talleres, como serpientes y escaleras, futbolito, dibujo y manualidades.
Por medio de estas actividades conocieron sus derechos relacionados con temas como migración, bullying, adicciones, enfermedades infantiles.
Además, en el domo interactivo, los niños y sus padres, recibieron información sobre temas relacionadas con las adicciones, los daños que provocan en el cuerpo humano y la forma en que la familia participa en su prevención.