Más Información
Suman más de 10 mil registros de candidaturas a elección judicial: Noroña; habilitan nuevo medio de postulación por “creciente interés”
Monreal estima reasignaciones por más de 15 mil mdp en Presupuesto de Egresos 2025; se destinarán a "prioridades nacionales"
Diputada del PRI denuncia presunto adeudo de Pemex a proveedores en Campeche; monto asciende a más de 402 mil mdp
PRI propone reforma para garantizar que no se reduzca presupuesto de instituciones educativas; "sin educación, no hay transformación", dice
Semarnat debe informar sobre la cancelación del proyecto Kuni en BCS: INAI; abarcaría mil 700 hectáreas y 20 mil habitaciones
Justo después de pasar el Viaducto rumbo al Centro de la Ciudad de México, ya sea en automóvil o en Metro, se alcanza a ver del lado derecho una construcción que resalta sobre las demás el antiguo Hospicio para niños pobres.
Se trata de un edificio Porfiriano que se encuentra dentro de las instalaciones del Centro de Salud Dr. José María Rodríguez, situado en la esquina de la Calzada San Antonio Abad y la lateral del Viaducto Río de La Piedad, en la colonia Asturias.
Este inmueble de estilo ecléctico formaba parte del Hospicio de Pobres; un enorme complejo arquitectico para niños desamparados que mandó construir Porfirio Díaz en el año de 1900.
Dicha obra le fue asignada a los ingenieros Roberto Gayol y Mateo Plowes, a través del entonces Ministro de Gobernación, el General Manuel González Cosío.
El terreno contaba con varias construcciones de una gran belleza, amplios salones y jardines, dormitorios, comedores, dos escuelas divididas por género, gimnasios y baños.
La inauguración de esta magna obra se realizó a las diez de la mañana del 17 de septiembre de 1905.
A pesar de la majestuosidad de la obra, ya para mediados de los años sesenta casi todo el conjunto había sido demolido.