Más Información
Senadores del PVEM llaman a no regalar mascotas en Día de Reyes; “no son objetos de temporada ni juguetes”, enfatizan
IMSS reconoce a enfermeras y enfermeros; cuenta con 122 mil profesionales y más de 20 mil se han integrado recientemente
El 8 de enero inicia proceso de preinscripción para escuelas públicas de la CDMX; registro será en línea
FGR en Nuevo León obtuvo 228 sentencias en 2024; aseguró marihuana, metanfetamina, fentanilo y otras sustancias
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó que buscará que un Juez de Control vincule a proceso a una mujer transexual de 27 años de edad por su probable participación en el homicidio de una persona que pertenecía a la comunidad transexual, ocurrido el pasado 26 de marzo en la colonia Obrera, delegación Cuauhtémoc.
Según información de la dependencia, la imputada fue detenida por elementos de la Policía de Investigación (PDI) en Chimalhuacán, Estado de México, en cumplimiento a una orden de detención por caso urgente por el delito de trata de personas, en agravio de dos víctimas, integrantes de la comunidad.
En un comunicado, la Procuraduría detalló que la implicada cuenta con antecedentes penales por tentativa de fraude, encubrimiento por receptación, daño a la propiedad y robo a transeúnte.
De acuerdo con la carpeta de investigación, el día del homicidio policías preventivos que circulaban a bordo de su patrulla fueron alertados, vía radio, que en el cruce de la avenida San Antonio Abad y calle José Tomás Cuellar, se encontraba la víctima, por lo que al llegar al lugar, solicitaron el apoyo de paramédicos; sin embargo, éstos confirmaron el deceso.
Al tener conocimiento de los hechos, el agente del Ministerio Público dio intervención a peritos en fotografía y criminalística, y solicitó las grabaciones de las cámaras de videovigilancia del Centro de Comando y Control C2, a fin de localizar a las personas implicadas en el ilícito.
Una persona que presenció los hechos manifestó en entrevista ante el representante social, que la víctima fue agredida por dos trabajadoras sexuales, entre ellas la imputada, quien golpeó a la víctima con una piedra, mientras que su cómplice le pegó con los pies, por lo que les solicitó que detuvieran la agresión; ante la advertencia, las agresoras huyeron.
Con la información integrada debidamente en la carpeta de investigación y la confronta de reconocimiento de persona, se logró establecer la probable participación de la indiciada.
De comprobarse su responsabilidad, la mujer transexual podría alcanzar sentencia de hasta 50 años de prisión.
jlcg