Más Información
Pensión Bienestar amplía cobertura en Michoacán; 48 mil mujeres de 63 y 64 años se suman a apoyo económico
Más de 10 mil aspirantes registrados para elección judicial 2025; Monreal destaca alta participación
Claudia Sheinbaum felicita a Yamandú Orsi por su triunfo en Uruguay; “El Frente Amplio regresa a gobernar por voluntad del pueblo”
México en COP29; reitera propuesta de reforestar 15 millones de hectáreas y alcanzar cero emisiones para 2050
“Es tiempo de unidad para lograr el cambio”; María Teresa Ealy dialoga con comerciantes del Sagrado Corazón en Miguel Hidalgo
Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y las Niñas; ONU México hace llamado a la acción colectiva
Bajo el resguardo de más de 120 granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública, personal del Instituto de Verificación Administrativa (Invea) regresó a clausurar la taquería "El Borrego Viudo" en la delegación Miguel Hidalgo, luego de una gresca en la mañana por la que tuvieron que retirar los sellos de sanción.
Poco antes de las 13:30 horas, los policías capitalinos rodearon el establecimiento, en esta ocasión los trabajadores del inmueble salieron del lugar sin resistirse y los verificadores del instituto entraron a revisar el establecimiento ubicado en Avenida Revolución.
Hasta el momento continúa la diligencia y se han colocado varios sellos en una de las dos cortinas metálicas del negocio así como en una puerta.
En un comunicado previo, el Invea, que encabeza Meyer Klip, indicó que el lugar "carece del uso de suelo correspondiente, por tal motivo se informa que los sellos de clausura serán nuevamente colocados.
Añadió que en la diligencia de las 8:00 horas de este jueves, personal del instituto "fue agredido física y verbalmente" por personal de la taquería, "además de ser obligado a retirar los sellos de clausura".
Maviael León, asesor jurídico de la taquería, cuestionó que este nuevo operativo se hizo sin mostrar alguna orden para ejecutar la clausura.
pmba