Más Información
En el último año, la delegación Álvaro Obregón invirtió más de 164.7 millones de pesos para realizar obras de pavimentación, agua potable y drenaje.
Estas acciones para mejorar la infraestructura urbana han beneficiado a casi 222 mil vecinos, indicó la titular de la demarcación, María Antonieta Hidalgo.
Aseguró que la principal responsabilidad de los gobiernos delegacionales "es la ejecución de obras de mantenimiento urbano y la prestación de los servicios públicos que tienen a su cargo".
Por ello, dijo, durante 2016 se reforzó la ejecución de obras de pavimentación, que incluyeron la rehabilitación y mantenimiento de vialidades, en una superficie de 76 mil 681 metros cuadrados, con una inversión de 78 millones 125 mil 682 pesos.
Las colonias intervenidas fueron Jalalpa Tepito, Jardines del Pedregal, Presidentes, Arvide, La Era, Torres de Potrero, Molino de Santo Domingo, Tepeaca, Lomas de Becerra, La Florida, Barrio Norte, Carlos A. Madrazo, Ampliación Tlacoyaque, Palmas, Axotitla y Tlapechico.
Otros 52 millones 279 mil 916 pesos se invirtieron en la sustitución de más de 12 kilómetros lineales de tuberías de agua potable. Mientras que 34 millones 340 mil 509 pesos se emplearon para ejecutar 3.71 kilómetros de tuberías de drenaje.
Algunas de las colonias donde se efectuaron trabajos de construcción y rehabilitación de las redes secundarias de drenaje y agua potable, así como obras complementarias, son Ponciano Arriaga, Olivar del Conde, Santa Rosa Xochiac, Barrio Norte, Lomas de los Ángeles, Tetelpan, Olivar de los Padres, La Martinica, La Conchita, Lomas de Becerra, La Joya y Pueblo de Santa Lucía.
pmba