Más Información
Ernestina Godoy presenta leyes secundarias de la reforma al Poder Judicial; “es todo el andamiaje de leyes”
Xóchitl Gálvez evalúa formar un nuevo partido político sin el PRI ni el PAN; “que no sean los mismos tranzas”, dice
“Requerimos los mejores perfiles”; Zaldívar llama a “aprovechar la oportunidad” para participar en elección judicial
Sheinbaum revela que ordenó no aumentar su salario en todo su sexenio; secretarios tampoco tendrán incremento
El jefe delegacional en Coyoacán, Valentín Maldonado, acusó al líder de Morena en la Ciudad de México, Martí Batres, de organizar la protesta que este mediodía pretendía llegar a la casa del delegado para reclamarle mejoras en el abasto de agua, así como detener las obras de un mercado público.
Luego de la manifestación que fuera detenida por policías y por un grupo de personas que apoyaban al titular en Coyoacán, el propio Valentín Maldonado arremetió contra los manifestantes al señalar que no tienen interés en dialogar, a pesar de que apenas el 18 de abril pasado se estableció con ellos una ruta para mejorar el abasto de agua.
En un comunicado, acusó que Morena y su líder local, Martí Batres, de estar detrás de la protesta “para dañar la imagen de la institución que represento y de un servidor”.
“Realizaré una denuncia contra quien resulte responsable por poner en riesgo la integridad de mis vecinos y la de mi familia, violentando las garantías constitucionales de todo ciudadano”, aseguró.
Reconoció el operativo de la Secretaría de Seguridad Pública, pues dijo que sirvió para resguardar la integridad de ambos grupos de manifestantes y de terceros afectados por la movilización.