Más Información
Diputadas celebran a emprendedoras; reconocen a la doctora Araceli Alonso, incluida en las 100 mujeres líderes
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Niño de 3 años toca “la campana de la victoria” por vencer al cáncer; recibió quimioterapias en el IMSS
Tres de cada 10 estudiantes es víctima de violencia en planteles; exigen reforzar medidas de seguridad
Aproximadamente a las 20:00 horas inició la Rodada Nocturna por el Bicentenario de la Bicicleta, que corre un circuito de unos 24 kilómetros hasta el Bosque de Chapultepec y, después, retornará a la esquina de Brasil y Belisario Domínguez, en el Centro Histórico.
La salida de la plaza 23 de Mayo se dio después de que se llevara a cabo un evento en el que, con la presencia del jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, se hiciera la inauguración formal del VI Foro Mundial de la Bicicleta, que concluirá el domingo 23 de abril.
En el cruce referido, unos 200 ciclistas, algunos con sus bicicletas adornadas y todos con el equipo necesario, salieron hacia su destino.
No faltaron los sahumerios, el sonido de las caracolas y algunos danzantes para bendecir el evento.
Veteranos del ciclismo nacional, entre ellos Isabel León, Jorge Manrique, Pepe Guerrero y Joel “El Gato” Serrano, recibieon el reconocimiento de la Unión Ciclista Internacional.
La primera parte del recorrido: Plaza de Santo Domingo, Palma Norte hasta rodear la Plaza de la Constitución con dirección a la calle Jesús María, girando a la derecha a la calle República de Guatemala, nuevamente girando a la derecha en calle Manzanares.
Las avenidas importantes son Reforma y Avenida Hidalgo, para llegar a Chapultepec.
A la pregunta de por qué pedalear, un organizador respondió que “para demostrar que las ciudades no son una maquila donde todo se produce en serie. Las ciudades pueden, y deben, ser hechas a mano”.
En tanto, un participante destacó que “para ser parte de la gente que quiere cambiar el mundo haciendo cosas que nos ayudan a nosotros y a nuestro entorno”.
pmba