Más Información
“Improcedente e inatendible”; Comité de Evaluación del Legislativo califica suspensión de elección judicial
Segunda tormenta invernal azota el norte del país; prevén caída de nieve y aguanieve en estos estados este 9 de enero
“Reloj es real”: García Soto contesta con video a Luisa Alcade; “es una campaña de desprestigio”, acusa morenista
Inai ordena a Mexicana entregar contratos para arrendamiento de aviones; reservar información es improcedente, afirma
Ante las fuertes lluvias y ráfagas de viento que se han registrado en la Ciudad de México en días recientes, la delegación Gustavo A. Madero puso en marcha el Operativo Relámpago 2017, para refozar los servicios urbanos en materia de drenaje.
El dispositivo cuenta con una fuerza de labor de 42 vehículos, un camión tipo vactor y más de 800 trabajadores entre cuadrillas de Servicios Urbanos y elementos de Protección Civil de la demarcación.
El jefe delegacional, Víctor Hugo Lobo Román, indicó que la demarcación se mantiene en una situación normal luego de las ráfagas de viento de hasta 53.1 kilómetros por hora que se registraron en algunas zonas de la jurisdicción.
Mencionó que se reportó la caída de ocho árboles y el desprendimiento de tres lonas de espectaculares, sin embargo, "gracias a la acción inmediata del operativo, no hubo afectaciones graves ni heridos".
Afirmó que una de las acciones que contempla el operativo, es reforzar los servicios urbanos en materia de drenaje a través de desazolve de calles y avenidas, con la finalidad de evitar encharcamientos e inundaciones.
“Nuestras cuadrillas recorrerán las 230 colonias de la demarcación para realizar el barrido manual de las vías secundarias y el retiro de basura, para estar preparados ante las lluvias”, precisó el titular de la demarcación.
En tanto, el cuerpo de Protección Civil delegacional realiza recorridos para revisar la condición física de algunas estructuras como espectaculares, postes y semáforos, entre otros y prevenir su posible caída.
Destacó que la delegación ha mantenido un programa permanente de mitigación de riesgos en la zona de Cuautepec, que por su condición geográfica y debido a que cuenta con tres ríos de la Sierra de Guadalupe, requiere infraestructura como muros de contención y cajones hidráulicos.
“En Cuautepec hemos disminuido los riesgos de inundaciones y encharcamientos, sin embargo reforzaremos la atención en los ríos”, apuntó el delegado, de acuerdo con un comunicado.
pmba