El gobierno de la Ciudad de México destruyó 160 toneladas de ropa de paca, 2 mil 99 botellas de alcohol, 660 mil 920 discos grabados y 12 vehículos que ingresaron al país de forma ilegal.


“La mercancía que está aquí es o de procedencia extranjera que no ha acreditado su legal estancia o de alguna actividad ilícita que no ha sido, por supuesto, a través de los procedimientos y de la garantía de audiencia acreditada su legal propiedad", indicó el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.


Precisó que derivado de estas incautaciones, realizadas por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) la Ciudad de México aporta el 25% al Fondo de Fiscalización y Recaudación (FOFIR), a cargo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).


El procurador fiscal, Alejandro Ramírez, señaló que no toda la mercancía que se incauta es destruida, algunos de los artículos son donados a dependencias del gobierno capitalino como la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) y la Subprocuraduría de Atención a Víctimas.


“Lo que no sirve, pero la ropa nueva, juguetes, infinidad de artículos, se donan a las diferentes áreas de gobierno para que las incluyan en sus programas sociales", agregó.

pmba

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses