Más Información
Elección judicial: 65% de aspirantes son hombres; Comité de Evaluación del Poder Legislativo busca paridad de género
Ssa firma convenio para reconocer atención a la violencia sexual como emergencia médica; busca prevenir la revictimización
Se requieren mayores recursos en el Presupuesto 2025 para mejorar escuelas, asegura SNTE; destaca certeza laboral para maestros
UNAM y AAPAUNAM instalan mesa de negociación para revisión salarial; entrará en vigor en febrero de 2025
Personas de otros partidos pueden sumarse a Morena: Luisa Alcalde; la meta es tener 10 millones de afiliados
La lluvia acompañada de tormenta eléctrica que cayó en las zonas norte y centro de la capital del país causó la caída de 12 árboles, dos lonas publicitarias y algunos encharcamientos.
La Secretaría de Protección Civil indicó que cuatro árboles se derrumbaron en la delegación Cuauhtémoc, tres en Coyoacán y uno en Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Benito Juárez, Tláhuac e Iztacalco. Las lonas se localizaban en Azcapotzalco y Coyoacán.
De acuerdo con el Sistema de Aguas de la Ciudad de México, un encharcamiento se formó en el cruce de Estado de México y Adolfo López Mateos, en la colonia Lomas la Palma, delegación Gustavo A. Madero. La afectación, que tuvo un espejo de 60 metros y un tirante de 10 centímetros, fue atendida por personal de la dependencia.
En la zona de La Merced, en Venustiano Carranza, cayó granizo. Al igual que en la autopista México-Cuernavaca, del kilómetro 42 al 44; para evitar incidentes, la Policía Federal implementó un operativo de vialidad en la vía afectada.
Debido a que continuarán las condiciones de lluvia, con posibilidad de que haya tormenta eléctrica, caída de granizo y rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora en la zona poniente de la ciudad, la Secretaría de Protección Civil recomienda: conducir con precaución y a baja velocidad; no cruzar calles con corrientes de agua; así como evitar estar cerca de bardas, espectaculares, árboles, postes o cables conductores de electricidad.
ml