Más Información
Magistrada Mónica Soto defiende labor del Tribunal Electoral; sentencias han sido apegadas a la Constitución, afirma
INE analiza propuesta de Taddei para secretaría Ejecutiva; candidata está señalada por malversación de fondos
Grupo Lala anuncia devolución de concesiones de agua en CDMX y Monterrey; “ha puesto el ejemplo”, reconoce Sheinbaum
VIDEO: “Era un líder respetado y amado por sus seguidores”; Madre buscadora pide ayuda a Osiel Cárdenas, presunto narcotraficante
Semar conmemora el 25N con exposición sobre derechos de las mujeres; destacan medidas para prevenir la violencia de género
metropoli@eluniversal.com.mx
Josefina Vázquez Mota criticó al líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, luego de que éste señalara que el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, es un “chivo expiatorio”.
Afirmó que López Obrador debe dar una explicación sobre los recursos que recibió de parte de Duarte durante el proceso electoral de 2016, como lo ha señalado el gobernador de la entidad, el panista Miguel Ángel Yunes.
“¿Por qué López Obrador no ha explicado el dinero que Duarte le daba?, ¿Por qué López Obrador defiende ahora a Duarte diciendo que es un chivo expiatorio? (...) ¿Que conteste López Obrador por qué hoy es el defensor de Duarte y que explique cómo recibió dinero por parte de él?”, expresó.
Tras recorrer la nave industrial de CEMPOSA, donde dialogó con los trabajadores y directivos de la empresa, quienes le externaron sus demandas, la candidata del PAN al gobierno del Estado de México aseguró que ni Morena ni la candidata de Andrés Manuel López Obrador, Delfina Gómez, son la opción de cambio para la entidad.
De gira por Teoloyucan, donde visitó el rancho Los Fascinetto, donde se produce leche y queso, Vázquez Mota preguntó a su contrario del PRI, Alfredo Del Mazo, si entregó recursos a Duarte cuando fue director de Banobras.
“¿Cuánto del dinero robado de Duarte proviene de Banobras cuando Alfredo Del Mazo era director? Saben que van a perder, y por eso se dan la tarea de ir a la casa de quienes dejaron en libertad impunemente a Duarte”, dijo.
Acompañada de su hija Celia y del ex director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), José Luis Luege Tamargo, la panista se comprometió a impulsar un plan de desarrollo urbano, extender los kilómetros del Mexibús y del Tren Suburbano para que llegue hasta Huehuetoca y Teoloyucan, así como mejorar el sistema de movilidad en la entidad, empezando por la regulación y calidad del transporte público.
La ex candidata presidencial refirió que de ganar el 4 de junio, iniciará la construcción de dos centros de exposición de producción agrícola, toda vez que dijo estar consciente de que de llegar al gobierno estatal será para servirle a la gente y no servirse de éste, y mucho menos para hacer negocios con los amigos.