Más Información
Paquete económico para 2025 endeuda más al país; incumple con la promesa de reducir el PIB a 3.5%, advierten organizaciones
Elección judicial saldrá adelante, pero con complicaciones, advierte el INE; espera respuesta a prórroga
Morena celebra alta aprobación de Sheinbaum como respaldo a la 4T; oposición advierte que “ninguna luna de miel es eterna”
Ken Salazar resalta colaboración de México-EU contra cambio climático; refuerza el liderazgo de América del Norte en la lucha
Erradicación de la violencia de género, prioridad de Olga Sánchez Cordero; aboga por la igualdad desde la infancia en congreso 50+1
Jueces y magistrados acusan registros “inflados” en inscripción a elección judicial; exigen transparentar listas de aspirantes
metropoli@eluniversal.com.mx
Por desperdiciar agua en las calles de la Ciudad de México este Sábado de Gloria, al menos 50 personas fueron remitidas al juzgado cívico como resultado de la aplicación del dispositivo para inhibir la conducta por parte de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina.
Algunas personas lanzaron cubetazos, globos o utilizaron pistolas de agua para mojar a familiares, amigos o transeúntes.
Debido a la tradición de Semana Santa, la SSP local efectuó un operativo para evitar que los ciudadanos malgasten o hagan mal uso del líquido, ya que con motivo de Sábado de Gloria se reporta un mayor índice de desperdicio de agua.
La SSP capitalina informó que en la zona norte, en la delegación Gustavo A. Madero, se presentó a cuatro personas; en la zona centro, en la delegación Cuauhtémoc, se remitió a 31; y en la zona oriente, en Iztapalapa, se detuvo a cuatro.
En la zona sur se aseguró a una persona en la delegación Magdalena Contreras mientras que en Coyoacán se detuvo a cinco; en la zona poniente de la CDMX se presentó a cuatro personas en Cuajimalpa y una en Miguel Hidalgo.
En este dispositivo participaron 10 mil 897 policías apoyados con mil 446 vehículos y dos helicópteros del agrupamiento Cóndores.
Para realizar acciones preventivas en las 16 delegaciones políticas se unieron policías de proximidad, de Enlace Institucional, Asuntos Internos, así como paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).
En el operativo, que comenzó desde las seis de la mañana de este sábado, también contó con el apoyo de los Centros de Control y Comando C2, C5 y Centro Computarizado de Control Vial para la detección de cualquier acto que altere el orden público o ponga en riesgo la seguridad de las personas.
De acuerdo con la Ley de Cultura Cívica, en su artículo 26, fracción VIII, quienes desperdicien agua se harán acreedores a una multa de entre mil 585 pesos a 3 mil 019 pesos o arresto de 25 a 36 horas.