La empresa Impulsora Tlaxcalteca de Industrias (Itisa) expresó su solidaridad con las siete familias que perdieron a un ser querido y con los trabajadores que resultaron lesionados durante el derrumbe que se registró este lunes en la Plaza Olivar. También, manifestó su disposición a colaborar con las investigaciones con las autoridades capitalinas.


Sobre las personas que resultaron heridas, aseguraron a través de un comunicado estar al pendiente del estado de salud de las diez personas lesionadas. También recalcaron que ha sido prioridad atender las necesidades de los afectados y de sus familias en lo médico, social y psicológico.


"Desde el primer momento que se tuvo conocimiento del incidente, Itisa activó los protocolos de atención establecidos. La empresa reafirma su compromiso para colaborar con las autoridades en las investigaciones correspondientes", informó la empresa, luego de que familiares denunciaran que la empresa no se había comunicado con ellos.


"Itisa opera en estricto apego a la normatividad vigente y reitera su compromiso para continuar cumpliendo con sus obligaciones", detalló.


La Cruz Roja Mexicana informó que tres de las seis personas que estaban internadas en el hospital de Polanco fueron dadas de alta, una más está estable y dos personas se reportan con estado de salud grave.


Tras el derrumbe registrado en  la colonia Olivar de Los Padres, siete personas murieron y otras nueve fueron hospitalizadas; tres fueron ingresados al Hospital de Traumatología y Ortopedia del IMSS; mientras que otros seis fueron enviados a la Cruz Roja de Polanco y sólo se ha podido recabar la entrevista de uno de ellos.

pmba

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses