Más Información
Guadalupe Taddei solicitará ampliación del presupuesto para la elección judicial a la Cámara de Diputados; “si funciona, estaremos mejor en calidad y resultados"
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
IMSS-Bienestar asegura mantener contratados a 2 mil trabajadores en entidades no adheridas al organismo
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
SSa llama a tomar medidas preventivas ante bajas temperaturas; pide proteger salud por temporada invernal
Como una alternativa para los capitalinos, esta temporada vacacional el Museo Móvil Interactivo “Vive la Ciencia” abrirá sus puertas desde hoy y hasta el próximo 23 de abril.
El tráiler expandible de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación (SECITI) de la Ciudad de México se encuentra, actualmente, en la explanada de la delegación Iztacalco y recibirá visitas de martes a domingo en un horario de 10:00 a 18:00 horas.
En un espacio de 75 metros cuadrados, este museo aloja una exposición interactiva que muestra aspectos de la vida cotidiana en donde está presente la ciencia.
El Museo Móvil “Vive la Ciencia” aborda temas de alimentación y nutrición, cuidado del agua, neurociencia, salud, medio ambiente, entre otros. Como parte de la exhibición hay interactivos multimedia, clips audiovisuales, objetos manipulables, ingenios mecatrónicos y una proyección envolvente.
La SECITI mencionó que al exterior del museo se ofrecen actividades y talleres relacionados con la ciencia, la innovación y la tecnología. Los niños, niñas y jóvenes que acudan a este espacio también podrán ver proyecciones en el Planetario Móvil que acompaña al tráiler expandible.
La dependencia capitalina resaltó que el contenido que dan las guías y la información del museo está disponible en material impreso en braille para las personas con problemas de visión. Y para la gente con discapacidad auditiva se agregaron subtítulos a los contenidos audiovisuales.
El museo cuenta con rampas de acceso para las personas con discapacidad que usen silla de ruedas o andaderas. El museo se encuentra en avenida Río Churubusco y avenida Té, colonia Ramos Millán, en la delegación Iztacalco. La entrada es gratuita.
lrs