Tras la guerra de declaraciones de jefa delegacional en Tlalpan, Claudia Sheinbaum Pardo y el diputado federal por el distrito 14, Carlos Hernández Mirón, sobre la introducción de una red para mejorar el suministro de agua potable a los pueblos de Santo Tomás Ajusco y San Miguel Ajusco, este sábado ambos funcionarios sostuvieron una reunión en la que convinieron detener las descalificaciones y establecer una relación institucional que solucione problemas prioritarios en los habitantes de Tlalpan.

Con la presencia el subsecretario de programas delegacionales de la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México, José Francisco Acevedo García, ambos funcionarios acordaron que aún cuando existen diferentes políticas, es necesario trabajar en la mejora de las condiciones de vida de los habitantes de la demarcación, evitando descalificaciones.

El viernes pasado la delegada de Tlalpan acusó al legislador del PRD, de estar detras de la opocisión de este proyecto, y señaló que un grupo de habitantes que un día antes privaron de la libertad a seis trabajadores de la empresa encargada de la contrucción de la red de agua potable, dijeron haber sido instruidos por el legislador.

“Tenemos conocimiento de que el diputado Carlos Hernández Mirón ha estado vinculado con este grupo para evitar que  se desarrollen las obras, ayer me comunique con el subsecretario de Gobierno y  le pedí que hablara con el diputado, señalando que estábamos dispuestos a sentarnos a platicar pero que era importante que los temas político electorales se resolvieran de otra manera haciendo el trabajo que se tiene que hacer con las comunidades”, explicó.

Por su parte el diputado Carlos Hernández negó que él sea el responsable de impedir las obras hidráulicas y aseguró que la delegada lo intenta involucrar de manera irresponsable y sin fundamentos legales, al señalar que fue él quien detuvo la obra, por lo que le pidió que se serene.

“No he sido el promotor de ninguna acción que detenga alguna obra hidráulica en alguno de los nueve pueblos de la delegación de Tlalpan. Además, no tuve absolutamente nada que ver en ese conflicto que se dio el día de ayer (30 de marzo)".

“Le pediría a la jefa delegacional que se serene. Es el momento para generar condiciones distintas; también decirle a la jefa delegacional que conmigo no debe tener ningún problema, no estamos buscando problemas. Desde el inicio de su administración me promovieron un recurso ante la Contraloría (de la Ciudad de México), y afortunadamente los resultados fueron favorables. No hay ningún señalamiento en mi contra”, aseguró el legislador.

La delegada confirmó la importancia del diálogo en el ejercicio de gobierno, de manera transparente y de frente a los ciudadanos de Tlalpan.


pmba

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses