La Consejería Jurídica y de Servicios Legales presentará el próximo martes ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) los argumentos de defensa contra las impugnaciones que ha recibido la recién aprobada Constitución de la Ciudad de México.
“Será una respuesta contundente y sólida de la salvaguarda de los derechos de la población de la Metrópoli, ante las controversias y acciones de inconstitucionalidad presentadas por diversos actores”, afirmó el titular de la Consejur, Manuel Granados.
El funcionario resaltó que la administración local “ya ganó el primer round” con la declaración del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el cual descartó en definitiva que el texto constitucional deba someterse a plebiscito.
Granados Covarrubias sostuvo que es inadmisible que un proceso democrático donde hubo elecciones y reglas previas que aprobaron y consintieron todos los partidos políticos, intente demeritarse en el escritorio.
“Nosotros creemos en la administración de la justicia y seremos respetuosos de los ministros de la Corte; ante ellos haremos valer nuestros argumentos y, a partir de ahí, será nuestra defensa jurídica porque nosotros siempre hemos cumplido con la legalidad y observando los principios constitucionales”.
pmba