Más Información
Tras el partido de fútbol entre Pumas vs Santos Laguna realizado esta tarde en el Estadio Universitario, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina arrestaron a 15 personas por revender 41 boletos.
Para evitar incidentes durante el encuentro deportivo, la corporación implementó un dispositivo de vigilancia en el que participaron 2 mil 791 policías, apoyados con 140 vehículos.
El titular de la SSP, Hiram Almeida, coordinó la acción preventiva denominada Estadio Seguro, cuya finalidad fue salvaguardar la integridad física y patrimonial de los asistentes, evitar la comisión de delitos y la alteración del orden público, así como garantizar la movilidad en avenida Insurgentes, Revolución, Anillo Periférico y Eje 10 Sur.
Como parte del operativo, policías acompañaron a las porras de ambos equipos para evitar que cometieran actos vandálicos durante su trayecto al estadio.
Los oficiales también vigilaron las estaciones del Metro Universidad, Barranca del Muerto y Taxqueña para que no hubiera enfrentamientos entre los grupos de animación de ambas escuadras.
En el resguardo de las 24 mil 27 personas que asistieron al partido participaron agentes adscritos a las Policías Metropolitana, de Proximidad, de Tránsito, Auxiliar y paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).
cev