El Consejero Jurídico y de Servicios Legales, Manuel Granados Covarrubias, invitó a los adultos mayores a romper el récord de uniones matrimoniales en la Ciudad de México durante las Bodas Colectivas 2017, que se realizarán el 25 de marzo en el Zócalo.
Expresó que para el amor no hay edades y nunca es tarde para darse el "Sí quiero", al tiempo que refirió que según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) la población residente en la metrópoli mayor de 60 años suma más de un millón de personas.
“Tenemos el mayor número de abuelitos de todo el país y es fundamental dotarlos de todas las herramientas jurídicas para que puedan vivir a cabalidad esta etapa de sus vidas al lado de su pareja”, subrayó.
Sostuvo que con las bodas se busca formalizar la unión de parejas que por circunstancias económicas no pueden pagar los trámites ni la documentación para acceder a los apoyos que da la ley al formalizar jurídicamente su relación.
“Puede ser la copia certificada de la parte resolutiva de la sentencia de divorcio o nulidad de matrimonio y del auto que la declare firme”, abundó el titular de la Consejería jurídica y de Servicios Legales.
Para el caso de que alguno de los pretendientes sea viudo, dijo, deberá presentar copia certificada del acta de defunción correspondiente.
Destacó que es común ver personas de más de 80 años muy activas, llenas de ilusión y ganas de vivir, que tienen inquietudes culturales, sociales, tecnológicas y hasta deportivas y, por qué no, también afectivas.
Por ello, dijo, se está convocando a los adultos mayores a las Bodas Colectivas 2017, así que los interesados en casarse sin costo durante la Megaboda del Zócalo deberán presentar sus documentos en las oficinas del Registro Civil, o en alguno de los 16 juzgados de las delegaciones.
Los documentos necesarios son: la solicitud respectiva, identificación oficial, acta de nacimiento y comprobante de domicilio con residencia en la capital, con una antigüedad menor a tres meses.
El acto protocolario de las Bodas Colectivas 2017 se efectuará a las 10:00 horas y después todos los contrayentes disfrutarán del tradicional brindis, pastel gigante y grupos musicales.
pmba