El director del Metrobús, Guillermo Calderón, aseguró que dicho transporte público atraviesa por dificultades económicas, por lo que sí se busca un aumento de $2 a la tarifa. Con dicho incremento, los usuarios pagarán $8, en lugar de los $6 actuales.

En comisiones en el Senado, el funcionario explicó que Metrobús mantuvo "un equilibrio financiero hasta el año pasado, por primera vez en 10 años comenzamos por dificultades financieras, debido a los deslizamientos de las gasolinas y los impactos en el tipo cambiario".

Sin embargo, justificó que el alza en la tarifa sería inferior al que se paga "en camiones de redilas en Chiapas" o en otros estados, en donde la calidad del servicio no es comparable.

El funcionario capitalino aseguró que la Línea 7 del Metrobús será "respetuosa con la imagen de Reforma", pues se busca una "sustitución" hacia autobuses más eficientes.

"Queremos facilitarle a los ciudadanos viajes más rápidos" en Reforma, dijo Calderón, quien explicó que se utilizarán 90 autobuses Euro VI, que son de dos pisos.

Además, el director del Metrobús señaló que ante la contingencia ambiental que sucedió en marzo de 2016, dicho transporte público tuvo un máximo de 616 mil pasajeros.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses