Más Información
Osiel Cárdenas, exlíder del Cártel del Golfo, recibe auto de formal prisión; enfrentará juicio por homicidio
Jóvenes mexicanos pasan más de 2 mil horas al año en el teléfono; OCDE alerta sobre su impacto en la salud mental
Sergio Gutiérrez Luna destaca aprobación de 25 reformas en la 66 Legislatura; "Un logro histórico para la 4T", señala
Secretario de Agricultura reafirma defensa del maíz blanco; "Seguiremos apoyando la producción nacional no transgénica", afirma
¿Maíz transgénero? Rubén Rocha corrige desliz durante discurso en Sinaloa; destaca importancia del maíz blanco
Sheinbaum asegura apoyo total a Sinaloa para enfrentar violencia; "Nunca los vamos a dejar solos, aquí está la presidenta"
Juan Zepeda se registró formalmente ante el Instituto Electoral del Estado de México como candidato del Partido de la Revolución Democrática a la gubernatura mexiquense.
El también exalcalde de Nezahualcóyotl pidió a los integrantes del Consejo General del IEEM su atención para evitar que se presenten irregularidades durante el proceso electoral, el cual se definirá el 4 de junio cuando millones de habitantes voten por quien será su gobernador para el periodo 2017-2023.
Acompañado de la dirigente nacional del sol azteca, Alejandra Barrales, así como del senador Luis Sánchez y del dirigente estatal, Omar Ortega, Zepeda Hernández dijo que basará su estrategia política en seguridad pública porque es la mayor demanda de los mexiquenses.
Aseguró que “dará cátedra” a los otros aspirantes a la gubernatura en el rubro de cómo atacar la inseguridad “porque es su mero mole”, ya que lo demostró cuando fue alcalde de Nezahualcóyotl, en el periodo 2013-2015, cuando disminuyó la incidencia delictiva en casi el 70 por ciento, según cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Aunque no mencionó por nombre al candidato de la alianza PRI-PV-Encuentro Social-PANAL, Alfredo del Mazo Maza, le dijo “cínico” porque el priísta había solicitado a los otros contendientes que sea una campaña de propuestas.
Dijo que los priístas, así como los gobiernos federal y estatal, se han encargado de distribuir recursos durante las últimas semanas a cambio de que la gente vote a favor del exalcalde de Huixquilucan.
En tanto, la dirigente nacional, Alejandra Barrales, aseguró que el PRD está más vivo que nunca, y que si se habla de este partido todos los días es porque aún representa una opción para los ciudadanos y para la izquierda del país.
pmba