Tras darse a conocer el modus operandi de "Los Centinelas", grupo de muchachos que golpea a jóvenes en lugares públicos del sur de la capital, Ana Belén Blanco, madre de una de las víctimas de la banda, aseguró que éstos actúan como "una secta".

Este fin de semana, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México difundió un video en el que puede verse uno de los ataques de "Los Centinelas", a fin de obtener ayuda para identificarlos.

Más tarde, en Twitter, se difundió otra grabación en la que dos adolescentes agreden a una pareja de novios en una cafetería Starbucks.

En entrevista con Fernanda Tapia, en W Radio, Blanco señaló que los integrantes de "Los Centinelas" deben someterse a una iniciación que consiste en "ir a golpear gente".

Santiago, hijo de Ana Belén, fue golpeado por los muchachos violentos en una fiesta de XV años: "Lo mandé a cuidar a la de 15 y sale golpeado", comentó la madre.

Según la mujer, en aquella fiesta, "cinco chavitos" agredieron a Santiago. "Gracias a Dios que estaba muy cerca de la pista de baile y que había seguridad", agregó la entrevistada.

Aprovechando el espacio, la entrevistada describió a "Los Centinelas" como "hijos de personas de mucho dinero, que van a buenos colegios pero tienen problemas de conducta. Son totalmente inadaptados sociales".

Según la versión de Ana Belén Blanco, tras la agresión, su hijo resultó con lesiones en la espalda y en un ojo, por lo que no pudo ir a la escuela en tres días.

Ana Belén también detalló que una vez cometida la golpiza, "Los Centinelas" le pidieron perdón a su hijo y le dijeron "Perdón, tú no eras".

Informó que ha podido contactarse con otras madres de víctimas de la banda: "Estamos viendo que somos muchas que hemos pasado por este problema".

Ana Belén declaró que "Los Centinelas tienen varios años de existir" y que eliminaron sus cuentas de Facebook para no ser identificados".

"Son hijos de gente muy influyente, industriales comerciantes; muchos de ellos fueron corridos de las escuelas", narró la entrevistada.

Blanco advirtió que ella sí tiene "identificada plenamente a la familia de los agresores de mi hijo" y contó algunos detalles de éstos: "están en un colegio muy católico. Uno de ellos fue corrido de un colegio de legionarios porque tiene un problema de ira que no sabe controlar".

La madre de Santiago agregó que uno de los atacantes tiene un "problema de alcoholismo".

jlcg

Google News

Noticias según tus intereses