Más Información
“No habrá democracia plena mientras persistan desigualdades de género"; Rosa Icela Rodríguez llama a formar parte activa
Noroña se lanza contra Trump; qué aranceles deberíamos poner hasta que dejen de exportar armas y consumir drogas, cuestiona
Magistrada Mónica Soto defiende labor del Tribunal Electoral; sentencias han sido apegadas a la Constitución, afirma
INE analiza propuesta de Taddei para secretaría Ejecutiva; candidata está señalada por malversación de fondos
Grupo Lala anuncia devolución de concesiones de agua en CDMX y Monterrey; “ha puesto el ejemplo”, reconoce Sheinbaum
Los fuertes vientos y la lluvia registrada en diversas partes de la ciudad esta tarde han causado la caída de siete árboles, tres lonas publicitarias y una carpa. Hasta el momento, no se reportan lesionados.
De acuerdo con la Secretaría de Protección Civil, las afectaciones han ocurrido en las delegaciones Cuauhtémoc, Benito Juárez, Álvaro Obregón, Iztapalapa, Coyoacán, Azcapotzalco e Iztacalco.
En Gustavo A. Madero y Coyoacán se registró la caída de lluvia ligera, mientras que en la delegación Tlalpan cayó granizo pequeño.
Ante estas condiciones climáticas, la Secretaría de Protección Civil emitió algunas recomendaciones para salvaguardar la integridad de los ciudadanos y evitar accidentes.
Entre los consejos destacan: guardar o retirar los objetos del exterior que puedan ser arrastrados por el viento como macetas, lonas, carteles, lámina, cables; al caminar por la calle, evitar pasar cerca de muros, árboles, cables de luz y espectaculares en riesgo de caer.
A los automovilistas les pide utilizar el cinturón de seguridad y conducir con precaución, ya que pueden encontrar a su paso restos de árboles u objetos arrastrados o derribados por las ráfagas de viento.
La dependencia capitalina mencionó que, según el informe meteorológico, prevalecen "condiciones para tormentas con actividad eléctrica y caída de granizo en la Ciudad de México durante la tarde y noche".
Por esta razón, las autoridades capitalinas están al pendiente de cualquier emergencia. En el teléfono 911 o en el número de Protección Civil 56 83 22 22 se pueden realizar reportes o solicitar apoyo.