Más Información
Senado destaca aprobación de 16 reformas constitucionales; entre ellas al Poder Judicial y Guardia Nacional
Trump y sus amenazas a México, ¿puede injerir en asuntos políticos del país?; esto dice la Constitución
De Mexicali a Buckingham; estudiantes mexicanos participarán en desfile internacional "London’s New Year’s Day Parade”
Sheinbaum supervisa avance del Trolebús Chalco-Santa Martha; se reúne con Delfina Gómez y Clara Brugada
Reinserta lanza campaña “Los otros Santas”; busca concientizar sobre el reclutamiento infantil por la delincuencia organizada.
A través de redes sociales, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México compartió un video en el que puede verse a dos sujetos agredir a un grupo de jóvenes en la terraza de una plaza comercial, a fin de que los ciudadanos denuncien si han sido víctimas de éstos.
"¿Identificas a alguno o fuiste víctima de ellos? denuncia al 5346 8661 y 5346 8675", escribieron en redes sociales autoridades de la Ciudad de México.
En la grabación puede verse a varios muchachos conviviendo en el lugar público, cuando de la nada, un individuo le propina una bofetada a un muchacho, quien se queja preguntando "¿qué te pasa?".
Un segundo agresor aparece y le lanza una patada al acompañante del ciudadano agredido.
Los dos atacantes golpean a los afectados hasta tirarlos al suelo; durante la pelea, testigos escapan del lugar.
Ante los cuestionamientos de los usuarios de Twitter, personal de la Unidad de Contacto del Secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México informó que el ilícito se registró en mayo de 2016.
EL UNIVERSAL se encargó de revisar testimonios y comentarios en redes sociales. En éstos, varias personas señalaron que los agresores forman parte de una banda conocida como "Centinelas", que se dedica a golpear a jóvenes en la zona de Jardines del Pedregal.
Según reportes, los "Centinelas" operan en la plaza Grand Pedregal, ubicada en avenida de Las Fuentes.
En un segundo video compartido por una ciudadana en Twitter puede verse dos muchachos distintos de los que aparecen en el material dado a conocer por la Procuraduría.
Hasta el momento, se desconoce si los delincuentes han acumulado denuncias en su contra.
jlcg