La Ciudad de México se sumó a la Hora del Planeta al apagar esta noche las luces de diversos edificios y monumentos, incluido el Ángel de la Independencia.

En punto de las 20:30 horas, se apagaron  las luminarias que adornaban de color verde la columna del Ángel de la Independencia, en el Paseo de la Reforma.

Al cumplirse 10 años de esta iniciativa para llamar a combatir el cambio climático, Jorge Rickards, director del Fondo Mundial por la Naturaleza (WWF por sus siglas en inglés) afirmó que 170  países participan en la actividad, consistente en apagar durante una hora edificios y monumentos históricos.

Tanya Müller, secretaria de Medio Ambiente de la Ciudad de México dijo que la iniciativa "es un llamado a la ciudadanía para crear conciencia de que todos podemos participar en la lucha contra el cambio climático".

Además del Ángel de la Independencia, en la ciudad se apagaron más de 100 monumentos e inmuebles como la Rectoría de la UNAM, el Monumento a la Revolución, la Catedral Metropolitana, el Estadio Olímpico Universitario, así como edificios de Gobierno y parques, refirió Müller García.

Jorge Rickards añadió que en el mundo son más de 10 mil 400 monumentos los que se apagan durante una hora.

senado.jpg

La secretaria de Medio Ambiente informó que en la ciudad hay 50% de avance en el programa de acción climática 2014-2020.

La Hora del Planeta consiste en apagar de 20:30 a 21:30 las luces como una forma de sumarse a mitigar el cambio climático.

A la actividad en esta capital se sumaron organizaciones sociales como Reforestamos México, Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo (ITDP), Centro Mexicano de Derecho Ambiental (CEMDA), World Resources Institute (WRI), Bicitekas, Transparencia Mexicana, entre otros.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses