La Constitución de la Ciudad de México saldrá fortalecida del proceso de impugnaciones, “vamos a salir bien librados”, afirmó el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera.
Enfatizó en que la Carta Magna de la ciudad tendrá una “defensa seria hasta el final”, para que no se resten derechos a los capitalinos.
“La Constitución que hoy tenemos en la Ciudad de México es una Constitución de avanzada, no tenemos ninguna duda. De este proceso de impugnaciones va a salir fortalecida. Pero una cosa que vamos a cuidar, una de las cosas que vamos a cuidar y que vamos a defender y que le vamos a decir a la Suprema Corte: No se deben de restar derechos”, sentenció.
Durante la conmemoración por el Día Mundial del Síndrome de Down, el jefe de gobierno destacó que la Constitución reconoce los derechos de las personas con discapacidad. “Es esto que se llama Ciudad Incluyente, está en el artículo 11”, precisó.
La Constitución de la Ciudad de México suma hasta el momento ha sido impugnada por la PGR, la Presidencia de la República, la Comisión Nacional de Derechos Humanos, el Tribunal Superior de Justicia (TSJ), los partidos Morena y Nueva Alianza, así como el Senado de la República.
jlcg