Como parte de los trabajos para renovar el hilo de contacto en nueve estaciones del Tren Ligero, que comenzaron el mes de diciembre, el Sistema de Transportes Eléctricos de la Ciudad de México suspendió el servicio del 50% de la red durante un mes.


A pesar de que en el mes de diciembre se iniciaron los trabajos para cambiar la catenaria, en el cual se remozaron postes, se pusieron las góndolas, los herrajes, será este mes cuando se instale el hilo de contacto, dijo a EL UNIVERSAL, Eduardo Venadero, director del STE.

Señaló que la suspensión del servicio se realizó debido a que la sustitución de cableado no se puede hacer con el tren circulando, por lo que se brinda del 18 de marzo al 30 de abril el servicio gratuito de los camiones del Sistema M1 que sale del Paradero Norte andén “A” del Tasqueña.

El servicio está suspendido de la estación Tasqueña a Estadio Azteca, y se normaliza de Estadio Azteca a Xochimilco, por lo que los capitalinos que salen o van hacia el sur tienen que prevenir al menos 20 minutos extra de trayecto.

pmba

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses