Más Información
Osiel Cárdenas, exlíder del Cártel del Golfo, recibe auto de formal prisión; enfrentará juicio por homicidio
Jóvenes mexicanos pasan más de 2 mil horas al año en el teléfono; OCDE alerta sobre su impacto en la salud mental
Sergio Gutiérrez Luna destaca aprobación de 25 reformas en la 66 Legislatura; "Un logro histórico para la 4T", señala
Secretario de Agricultura reafirma defensa del maíz blanco; "Seguiremos apoyando la producción nacional no transgénica", afirma
¿Maíz transgénero? Rubén Rocha corrige desliz durante discurso en Sinaloa; destaca importancia del maíz blanco
Sheinbaum asegura apoyo total a Sinaloa para enfrentar violencia; "Nunca los vamos a dejar solos, aquí está la presidenta"
david.fuentes@eluniversal.com.mx
Las familias que disfrutaron de este fin de semana largo, se toparon con el tráfico habitual en la entrada de la Ciudad, donde tradicionalmente se hace un “cuello de botella”, principalmente pasando la castea de Cuernavaca en la delegación Tlalpan; ahí, la Secretaría de Seguridad Pública implementó un operativo especial para agilizar la afluencia vehicular.
En este punto se destinaron 50 agentes de vialidad colocados en puntos estratégicos, sobre todo, donde las obras siguen ocupando dos carriles, uno de entrada y uno de salida. El punto más álgido, a decir de la autoridad, fue poco después de las 17:00 horas, cuando la fila de vehículos alcanzó los 4 kilómetros.
Esto, debido a las obras y a la maquinaria pesada que se encuentra en el lugar, lo que provocó que los conductores disminuyeran la velocidad a la altura del paso exprés que se construye, precisamente, para agilizar la afluencia vehicular y que por el momento, debido que no esta terminada, no ha logrado su objetivo, después de ese lapso, todo volvió a la normalidad.
Gracias a los agentes de vialidad que estaban desde la caseta hasta Viaducto Tlalpan, San Fernando e Insurgentes, el saldo del regreso de las familias fue blanco, pues no se registro incidente alguno. También se colocaron de manera estratégica y a discreción policías en patrulla y en tierra, esto para evitar se registraran robos como los que se han grabado en Periférico o Circuito Interior.
Por su parte, Caminos y Puentes Federales (Capufe) dio a conocer que después de las 20:00 horas el tráfico de vacacionistas fue el normal de un fin de semana, cinco vehículos por minuto entraba a la Ciudad por tres que salían en ese mismo lapso. Destacaron también que la vigilancia de la Policía Federal de División Caminos fue constante en el trayecto comprendido a Cuernavaca y, de ese punto hacia la Autopista del Sol, en ninguno de los tramos se registraron incidentes de consecuencia.
Ahora, las autoridades esperan para el periodo de Semana Santa, en el que se prevé aún más afluencia vehicular en las diversas salidas de la Ciudad. Para cuando lleguen las fechas, confían también en que los trabajos de obras en ese tramo estén a 90%, lo que permitirá que no se complique el ingreso de aproximadamente 30 mil familias que salgan ese fin de semana de la Ciudad.