Más Información
¡Heladas! Son las que inician en México por frente frío 11; estos estados estarán a menos de cinco grados
Colmex suspende convenio con Universidad Hebrea de Jerusalén; decisión genera división entre estudiantes y académicos
Magistraturas del TEPJF serán responsables de criterios para juzgar elección judicial: Mónica Soto; “pioneros en nueva jurisprudencia”, dice
En la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México avanza una reforma de ley para prohibir la venta de todo tipo de bebidas alcohólicas al interior de los estadios.
Esta iniciativa de reforma y adiciones a la Ley para Prevenir la Violencia en los Espectáculos Deportivos en la Ciudad de México, creada en la Tercera Legislatura, contempla además negar el paso a aficionados en estado de ebriedad.
Desde tribuna, la diputada priísta Jany Robles argumentó que esta propuesta es a favor de la salud de los capitalinos ya que una Encuesta de Consumo de Drogas en Estudiantes de la capital del país señala que siete de cada 10 estudiantes han ingerido bebidas alcohólicas y que la edad promedio en que se inicia su consumo es a los 12 años de edad.
La asambleísta dio a conocer que por lo menos tres de cada 10 personas practican algún deporte, 4 millones de habitantes asisten cotidianamente a instalaciones deportivas de cualquiera de las 16 delegaciones a practicar u observar algún deporte.
“Esto nos obliga a intentar perfeccionar una idea convertida en ley con otro tipo de sanciones y nuevos espacios de competencia de las autoridades de la ciudad”, precisó Robles.
La legisladora local consideró que un inmueble deportivo puede convertirse en peligroso para las familias que asisten.
“Para el Partido Revolucionario Institucional la seguridad pública y la seguridad de las familias y de todos los aficionados que asisten a espectáculos deportivos es una acción o política pública primordial”, resaltó.
Los deportes con mayor número de seguidores en el país y en la Ciudad de México en general son el futbol soccer, béisbol, futbol americano, básquetbol, boxeo, lucha libre, por mencionar algunos.
pmba