Más Información
Claudia Sheinbaum felicita a Yamandú Orsi por su triunfo en Uruguay; “El Frente Amplio regresa a gobernar por voluntad del pueblo”
México en COP29; reitera propuesta de reforestar 15 millones de hectáreas y alcanzar cero emisiones para 2050
“Es tiempo de unidad para lograr el cambio”; María Teresa Ealy dialoga con comerciantes del Sagrado Corazón en Miguel Hidalgo
Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y las Niñas; ONU México hace llamado a la acción colectiva
Ken Salazar acude a misa por la paz y la justicia en México; obispo Francisco Javier invita a abandonar el “funcionalismo”
Defenderemos al Inai y al resto de los órganos autónomos: Jorge Romero; afirma que Morena busca que siga la opacidad
Policías capitalinos rescataron a dos adultos y cuatro menores de edad, quienes se extraviaron en el cerro conocido como Pico del Águila, en el Ajusco, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México.
Ayer en la noche, el Centro de Comando Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C4) recibió el reporte del extravío de las personas en el Parque Nacional Cumbres del Ajusco.
De esta manera, cuerpos de rescate de la SSP capitalina arribaron al lugar y se entrevistaron con un hombre de 39 años de edad, quien pidió el apoyo a los servicios de emergencia.
Él hombre explicó que como cada año, los excursionistas llevaron a cabo un campamento y, en esta ocasión, participaron dos menores de 13 años de edad, uno de 14 y uno de 15, así como dos hombres —de 21 y 40 años de edad—, con los se perdió contacto aproximadamente a de las 17:30 horas.
Por ello, elementos del Agrupamiento Fuerza de Tarea y Policía Metropolitana organizaron seis equipos de trabajo para la búsqueda, que inició a las 22:00 horas.
Casi a las 2:00 horas de este lunes, los equipos de rescate de la SSP local localizaron a las personas, a quienes trasladaron al lugar conocido como la Cantimplora para su valoración médica.
Aproximadamente a las 2:30 horas fueron revisados por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes les diagnosticaron principios de hipotermia y deshidratación, sin embargo, no fue necesario su traslado a hospital alguno.