El probable responsable de amenazar al periodista y colaborador de EL UNIVERSAL Héctor de Mauleón, a quien envió mensajes intimidatorios con imágenes de armas de fuego, a través de la red social Twitter, tendrá que acudir a firmar cada 15 días a la Unidad de Supervisión de Medidas Cautelares. Además, no podrá acercarse a la víctima o comunicarse con ella por medios electrónicos.
En audiencia inicial en la que compareció el probable responsable del delito de amenazas en agravio de un periodista, el Juez de Control le impuso esta medida cautelar.
Esta tarde, elementos de la Policía de Investigación (PDI) cumplimentaron una orden de comparecencia girada por un Juez de Control contra el probable responsable del delito de amenazas en agravio de Héctor de Mauleón.
El hombre fue presentado por elementos de la PDI adscritos a la Jefatura General, luego de que, a través de un oficio de colaboración, fue localizado por los agentes en la colonia Agua Santa, en el estado de Puebla.
Los agentes investigadores de la Unidad de Inteligencia Cibernética (UIC) de la PDI continúan las labores de gabinete, campo e inteligencia toda vez que por el modus, el presentado está relacionado con otras dos carpetas de investigación por amenazas a comunicadores.
También se le vincula con una campaña de amenazas de muerte a través de la referida red social contra personas relacionadas a los medios de comunicación y del espectáculo.
pmba/ml