Más Información
Senado destaca aprobación de 16 reformas constitucionales; entre ellas al Poder Judicial y Guardia Nacional
Trump y sus amenazas a México, ¿puede injerir en asuntos políticos del país?; esto dice la Constitución
De Mexicali a Buckingham; estudiantes mexicanos participarán en desfile internacional "London’s New Year’s Day Parade”
Sheinbaum supervisa avance del Trolebús Chalco-Santa Martha; se reúne con Delfina Gómez y Clara Brugada
Reinserta lanza campaña “Los otros Santas”; busca concientizar sobre el reclutamiento infantil por la delincuencia organizada.
A través de la red social Facebook, ciudadanos comparten fotografías de cuerpos de mujeres, tomadas sin el consentimiento de las agraviadas.
El evento denominado "arrimón masivo" no fue el primer fenómeno que llamó a acosar a las mujeres. Basta teclear la palabra "arrimón" en la barra de búsqueda de Facebook para tener acceso a un sinfin de páginas referentes al tema.
En algunas de las páginas y grupos sobre "arrimones", sus integrantes se organizan para tener encuentros de manera "consensuada". No obstante, algunos sitios comparten fotografías de mujeres que fueron retratadas sin permiso.
Tal es el caso de la página Arrimones Metro DF, en la que sus sucriptores pueden tener acceso a imágenes íntimas de jovencitas.
En el sitio incluso hay un video en el que puede verse a una mujer en una escalera eléctrica del Sistema de Transporte Colectivo Metro.
En otro sitio denominado Arrimones en el metro d.f. hot hay imágenes de muchachas que son fotografiadas en el Metro y otros sitios de la Ciudad de México sin que se den cuenta.
Como dio a conocer EL UNIVERSAL hace unos meses, al menos tres mujeres al día acuden a la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México para denunciar haber sido retratadas sin permiso.
Aunque autoridades consideran que el denominado "arrimón masivo" no se llevará a cabo y no causará problemas entre los ciudadanos, el término ya había sido utilizado con anterioridad para acosar.
Nota: Las fotografías mostradas están alojadas en los grupos de Facebook a los que se hace alusión en la nota