Más Información
PAN exige renuncia de Rubén Rocha Moya; Claudia Sheinbaum sigue protegiéndolo en “complicidad vergonzante”
No cesaremos ni nos rendiremos en nuestro llamado a la paz y justicia: Iglesia; pide ser persistentes en exigencia
Con reformas laborales, expertos ven estrategia de Morena; van a fortalecer su número de simpatizantes
Alito Moreno se reúne con familiares de prisioneros de Israel en Marruecos; pide su liberación antes de Navidad
diana.fuentes@eluniversal.com.mx
El coordinador parlamentario del PAN en la Asamblea Legislativa, Jorge Romero, sí ve viable una alianza con el PRD de la Ciudad de México rumbo a la elección de 2018.
“Al 100%, estamos visualizando algo que no es ni un experimento raro ni algo innovador. El PAN y el PRD han sumado esfuerzos exitosos en Veracruz, donde gobernamos, en Durango y en Quintana Roo; hay una absoluta proyección para muchas otras entidades”, afirmó el panista.
Lo anterior, luego de que el dirigente capitalino del PRD, Raúl Flores García, no descartara una alianza con Acción Nacional.
Romero consideró que los liderazgos locales son trascendentes hasta de manera estatutaria para resolverlo y prueba de ello es que en el Estado de México se intentó una alianza que no se concretó.
Lo que sí reconoció es que aún no se ha estudiado el terreno para una alianza entre PRI, PRD y PAN.
Aunque advirtió que esta declaración generará un debate, consideró que hay menos diferencias en el debate ideológico a nivel legislativo y Ejecutivo entre PRD y PAN.
El diputado panista esclareció que habrá temas en los que no coincidirán, pero éstos no serán obstáculos “insalvables” para la administración local y federal.
Como ejemplo, expresó que el PAN en materia de programas sociales está en contra de que sean instrumentos de control electoral y no así en una visión subsidiaria de ayudar a las personas que realmente están en estado de vulnerabilidad.
“No estamos en contra de que esta sea una capital social y así hay muchos ejemplos más de en los que también hay coincidencias. La Ciudad de México no será un tubo de ensayo, hay un gobierno ya surgido de amarillo y azul, están empezando y no vamos mal”, subrayó Romero.