fanny.ruiz@eluniversal.com.mx

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina informó que la casa certificadora Global Verification Bureau “otorgó al proceso de gestión del programa fotomultas el certificado ER-0095-17 que contiene la validación de la Entidad Mexicana de Acreditación de conformidad con la norma NMX-CC- 9001:2015 / ISO 9001:2015”.

Dicha certificación, explicó, garantiza que el programa de fotomultas cuenta con “procesos que eliminen los errores, minimicen las demoras, maximicen el uso de los activos, promuevan el entendimiento, sean fáciles de emplear, amistosos y adaptables a las necesidades cambiantes de los usuarios y las partes interesadas”.

La SSP recordó que el programa de fotomultas se aplica en la Ciudad con el fin de salvar vidas y disminuir los hechos de tránsito.

Los aparatos detectan conductas cometidas por conductores como invadir el paso peatonal, no respetar la luz roja del semáforo, dar vuelta prohibida, invadir carriles confinados (de uso exclusivo para ciclistas, trolebús o Metrobús), no usar cinturón de seguridad y usar el teléfono celular al volante.

Actualmente, los automovilistas pueden consultar el proceso en el micrositio www.ssp.df.gob.mx/reglamentodetransito. La SSP también habilitó siete Módulos de Atención para resolver dudas relacionadas con las fotomultas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses