Más Información
Derechos Humanos CDMX reconoce a Azucena Uresti, Loret de Mola y Héctor de Mauleón; honra su libertad de expresión
Preocupa a organización binacional recorte presupuestal en consulados de EU; piden reforzar presencia
Cárteles mexicanos reclutan a estudiantes de química para producir fentanilo, asegura NYT; buscan crear una droga más fuerte y adictiva
Ambientalistas condenan manejo de fauna en el Tren Maya; “La biodiversidad de México no debe ser sacrificada en nombre del progreso”
Senadores de Morena ven Corredor Interoceánico vital para diversificar comercio; representa un centro estratégico global
México y Guatemala fortalecen colaboración; INM aborda flujos migratorios con autoridades de ambos países
metropoli@eluniversal.com.mx
Una sentencia de 50 años en prisión recibieron María José “N” y Óscar “N”, quienes el 29 de septiembre de 2014 fueron detenidos por la Policía de Investigación (PDI) después de matar a golpes y enterrar en el patio de su casa en Xochimilco a su hijo de cuatro meses.
De acuerdo con la averiguación previa, el día de los hechos el menor, por causas desconocidas, presentaba diversas molestias que manifestaba con llanto. Para la tarde, Óscar “N” y la madre del pequeño, presuntamente molestos por el constante sollozo, lo golpearon para hacerlo callar.
El menor fue arrojado a una cama para luego ser cubierto con cobijas, situación que le provocó la muerte por asfixia.
La pareja decidió enterrar el cuerpo de manera clandestina en el patio de su vivienda.
Horas después, María José “N” acudió a la agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial en Xochimilco Dos a denunciar que dos individuos le habían robado a su bebé. Sin embargo, durante la entrevista cayó en diversas contradicciones, hasta que declaró la verdad y aceptó su responsabilidad en el homicidio.
Reunidas las pruebas correspondientes, el matrimonio fue detenido y puesto a disposición del representante social, quien ejerció acción penal en su contra, por lo que el hombre fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Sur y la mujer a Santa Martha Acatitla.