Más Información
Inai busca participar en elaboración de leyes secundarias de Transparencia; “queremos incidir en la nueva legislación", piden comisionados
Detención de “El Cholo Palacios” clave para esclarecer Caso Ayotzinapa, afirma Alejandro Encinas; testimonio podría revelar paradero de estudiantes
INE advierte riesgo en elecciones de ocho estados por falta de recursos; los más afectados son Yucatán, Guerrero y Zacatecas
“Don Neto”, exfundador del Cártel de Guadalajara solicita libertad anticipada; casi termina sentencia por el asesinato de Kiki Camarena
Sheinbaum supervisa avances de Pensión para Mujeres en Aguascalientes; “¡Bienvenida!“, dice gobernadora Teresa Jiménez
metropoli@eluniversal.com.mx
Una cámara de vigilancia del gobierno de la Ciudad de México captó el momento de la balacera entre un grupo de choque y trabajadores de una obra en avenida Acoxpa, ocurrida el jueves pasado.
En esas imágenes se aprecia a al menos una veintena de hombres a las afueras de un predio ubicado en Acoxpa y Altillo, en la colonia Narciso Mendoza, en Tlalpan, donde se construye la plaza comercial Gran Terraza Coapa.
Los sospechosos caminan de un lado a otro de la calle, sin importarles la circulación de los vehículos. Algunos portan palos y tubos o dan vueltas por el lugar a bordo de motonetas.
A las 15:20 horas, la cámara capta el arribo de más hombres que descienden de diferentes vehículos. Entre todos comienzan a derribar una de las vallas metálicas para ingresar al predio.
Sin embargo, son repelidos por las personas que están en el interior, aparentemente con disparos.
Los hombres que pretendían entrar se repliegan, pero al menos tres de ellos sacan las armas de fuego que traían ocultas y realizan disparos hacia el interior del predio.
Los tiros provocaron temor entre los vecinos de la zona, que ya habían pedido la presencia de patrullas, pues ya se habían registrado intentos por parte del grupo de choque para tomar la obra y sacar a los trabajadores.
Policías preventivos del sector Coapa detuvieron a 10 de los sospechosos. En el tiroteo, sólo dos personas resultaron heridas.
El pleito, según informaron las autoridades, es entre dos sindicatos de trabajadores de la construcción que querían tomar el control de la obra.