Más Información
Comité de Evaluación del Poder Judicial frena, en su ámbito, proceso electoral; dan 48 horas para emitir resolución
Nafin impedida legalmente para más reintegrar fideocomiso a Tesorería: SCJN; hacerlo implica un delito, explica
Consulado General de México en Los Ángeles brinda apoyo a mexicanos afectados por incendio; llama a atender recomendaciones de autoridades
Luisa Alcalde convoca al informe de gobierno de 100 días de Claudia Sheinbaum; destaca aprobación del 78%
Representación de México en protesta de Maduro es avalar fraude electoral: PAN; rechaza propuesta de Sheinbaum
Expertos prevén panorama sombrío ante revisión del T-MEC; renuncia de Trudeau y ascenso de conservadores en Canadá, afectará
La delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en la Ciudad de México cumplimentó una orden de aprehensión contra José Luis “N”, por su presunta responsabilidad en el delito de uso de documento falso.
En un comunicado, la dependencia federal informó que la acción legal fue librada por el juez 14 de Distrito de Procesos Penales Federales, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente.
Señaló que el indiciado fue detenido en las inmediaciones de la colonia San Juan de Aragón, delegación Gustavo A. Madero, por elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Unidad Administrativa que Integra la Organización Regional de la Policía Federal Ministerial en la Ciudad de México.
También indicó que fue consignado por el Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Delegación de la PGR en la capital del país, debido a que fue denunciado por el Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi) por dicho ilícito.
Ello, en virtud de que presentó ante esa institución financiera una credencial apócrifa del Instituto Federal Electoral (IFE), actualmente Instituto Nacional Electoral (INE), por lo que la PGR en la Ciudad de México inició la indagatoria y consignó ante la autoridad judicial el expediente del caso.
Elementos de la Policía Federal Ministerial trasladaron al indiciado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde fue internado y puesto a disposición del juez que lo reclama para continuar con las diligencias del proceso penal y se resuelva su situación jurídica.
jlcg