La Secretaría de Seguridad Pública capitalina resguardaron dos manifestaciones en la Ciudad de México. Una se realizó gasolinería ubicada entre Insurgentes y Reforma en la colonia San Rafael y la otra en las inmediaciones del Palacio de Bellas Artes.


Un grupo de manifestantes de aproximadamente 70 personas se presentó este mediodía en el centro de distribución de combustible ubicado en Avenida de los Insurgentes y Paseo de la Reforma para permitir que automovilistas tomaran gasolina sin pagar como protesta ante el caso de los 43 jóvenes desaparecidos en Ayotzinapa.

Sin embargo, empleados del establecimiento cerraron las llaves de abastecimiento de las mangueras. A causa de esto, encapuchados buscaron regalar los recipientes de aceite que se encontraban junto a los despachadores de gasolina.

La SSP informó que al lugar se presentaron policías de tránsito, proximidad y metropolitanos para resguardar el lugar para permitir la vialidad sobre Avenida de los Insurgentes. Minutos después, los manifestantes se retiraron del sitio.

En las inmediaciones del Palacio de Bellas Artes otro grupo se manifestó en inmediaciones del inmueble ubicado sobre Avenida Juárez y el Eje Central Lázaro Cárdenas.

Cerca de 150 integrantes del Consejo Nacional Indigenista buscaban llevar a cabo un bloqueo pero autoridades de la Ciudad de México dialogaron con ellos para evitar cortes a la vialidad por lo que los manifestantes llevaron a cabo un mitin sin afectar la movilidad en la zona.


pmba

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses