Más Información
Buscan vinculación a proceso de hotelero por fraude en Baja California Sur; afectados fueron secuestrados al exigir pago
Senado alista mecanismo para garantizar elección judicial tras suspensión del Comité del PJF; Noroña acusa sabotaje
Por corrupción en Infonavit, FGR va por cártel inmobiliario de “Los Mañé” en Yucatán; hay al menos 178 afectados
Segunda tormenta invernal persiste en el norte de México; frío extremo, nieve y vientos fuertes continúan este 10 de enero
Suprema Corte ordena incluir en elección judicial a 7 aspirantes bateados; fueron descartados por no cumplir requisitos
Un Juez de Control vinculó a proceso a dos hombres y una mujer acusados del delito de trata de personas, en su modalidad de explotación sexual, quienes fueron capturados durante el cumplimiento de una orden de cateo en dos hoteles de la delegación Cuauhtémoc.
A los procesados se les impuso como medida cautelas la prisión preventiva oficiosa, por lo que los varones ingresaron al Centro de Detenciones del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente y la imputada al Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla.
Según el expediente, los sujetos fueron detenidos el 22 de febrero, a partir de la denuncia de una de las afectadas.
Autoridades entrevistaron a un total de 15 víctimas del hecho delictivo que fueron sometidas a estudios de psicología forense que determinaron que todas ellas presentan afectación y alto grado de vulnerabilidad, por lo que se les brindó apoyo integral, psicológico, médico y orientación jurídica.
Los presuntos tratantes pedían a sus víctimas, de entre 20 y 40 años de edad, sus credenciales, a fin de registrarlas en los hoteles, y se encargaban de cobrar el derecho de piso para dejarlas trabajar, garantizándoles un lugar en las inmediaciones de las calles Corregidora y Circunvalación, en la zona conocida como La Merced.
Las cuotas que las víctimas entregaban también les permitían tener una habitación en los diferentes hoteles y seguridad en caso de que alguno de los clientes se comportara de forma agresiva con ellas.
Los hoteles involubrados fueron asegurados y serán propuestos por el Ministerio Público para aplicar la Ley de Extinción de Dominio.
jlcg